top of page

HÉLICE MÁS EFICIENTE PARA ULTRALIGERO

1- ¿Por qué las E-PROPS son las hélices más ligeras?


1.1 - Gracias a su diseño

El equipo de E-PROPS siempre ha trabajado para desarrollar productos muy ligeros, porque en aviación, la masa es el enemigo .

Desde el inicio del diseño hasta el final, pasando por todos los procesos de fabricación, todas las etapas han sido diseñadas para reducir el peso.

Todo comienza con el DISEÑO . Un diseño limpio y bien pensado de las piezas permite un importante ahorro de masa.


1.2 - Gracias a sus materiales

Los E-PROPS están fabricados con trenzado de carbono 100% con fibras continuas entre el intradós y el extradós (muy alta resistencia).

El carbono tiene, con mucho, el mejor compromiso entre rigidez y peso. Las piezas E-PROPS tienen un índice muy alto de fibras de carbono (63%).

La resina epoxi es la resina preferida en aeronáutica.

Los E-PROPS están fabricados únicamente en trenzado de carbono + resina epoxi: sin fibra de vidrio, sin mezcla de materiales.

El blindaje de las palas está fabricado en Titanio, que es el doble de ligero que el Acero o el Inconel.

Simplicidad es la máxima sofisticación !


1.3 - Gracias a su proceso de fabricación,

las piezas E-PROPS se inyectan mediante el proceso RTM (Resin Transfer Moulding), que ahorra mucha resina epoxi, siendo extremadamente sólido.

Este proceso es utilizado por empresas como AIRBUS o BOEING, para aligerar partes estructurales de aviones manteniendo una gran resistencia.

La RTM requiere fuertes inversiones, y luego es muy eficiente para fabricar piezas ultraligeras, y permite tener una gran capacidad de producción.


1.4 - Gracias a su acabado

Los E-PROPS solo se pulen: esta es la solución más sencilla y las palas permanecen brillantes durante toda su vida.

No están cubiertas con una capa de gel-coat o pintura, como muchas hélices de la competencia, que brillan cuando son nuevas pero se degradan muy rápido.

Una capa de gel-coat puede aumentar la masa en más de 400 g para una hélice de tres palas de 170 cm de diámetro y no es reparable una vez dañada.

Además, E-PROPS ha optado por producir hélices con el menor impacto posible sobre el medio ambiente: sin barniz, sin pintura, sin gel-coat.


Distribuidor Fly Global Luxury

Contacto: 630491168

Email: flygloballuxury.com


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fly Global Luxury en Lleidaairchallenge el 11-12 junio 22

Fly Global Luxury expondrá en la Feria #Lleidaairchallenge los días 11 y 12 de junio de 2022 #firaaeronautica Venta y distribución oficial de aviones y material aeronáutico. https://www.instagram.com

bottom of page