El VL3 despegó por primera vez con un motor de turbina

JMB Aircraft se enorgullece de anunciar que el primer avión ultraligero equipado con un motor de turbina TurboTech voló en Francia el lunes 4 de abril de 2022.

Como siguiente paso en el desarrollo de la turbina VL3, Jean-Baptiste Guisset, director ejecutivo de JMB Aviation, tuvo el honor de ser el piloto de pruebas de este primer vuelo. El evento tuvo lugar en el aeródromo de Valenciennes bajo la supervisión de los diseñadores de la turbina francesa y la diseñadora de la evolución VL3, Vanessa Air.

“¡Las primeras pruebas son realmente muy prometedoras! Seguimos con las pruebas para validar el rendimiento, pero las ventajas ya son visibles: sin vibraciones, más silencioso que el VL3-915, mayor fiabilidad y un TBO multiplicado por 2.

Además, la turbina VL3 es más fácil de volar que un avión de pistón tradicional, gracias a la gestión electrónica del FADEC y su palanca única. También notamos una importante ganancia de consumo, en comparación con los turbohélices tradicionales, gracias al intercambiador de calor. El precio del queroseno también es una buena ventaja en comparación con el combustible que se usa normalmente”. informa Jean-Marie Guisset, CEO de JMB Aircraft.

Después de 6 meses de desarrollo, JMB Aircraft se enorgullece en anunciar que se han realizado más de 50 horas de prueba en tierra, incluidas 30 horas de prueba a plena potencia. En los últimos 8 días llevamos a cabo con éxito más de 20 horas de vuelo y simulamos todos los posibles fallos. ¡Esto se completó sin ningún problema técnico!

Ya tenemos dos aviones equipados con la turbina, el segundo comenzará sus primeros vuelos de prueba dentro de 2 semanas. Hemos elaborado un programa de vuelo avanzado para los próximos meses con el fin de probar todos los dominios de vuelo de la turbina.

¡Pronto habrá más información sobre esta nueva serie de evolución VL3 y su rendimiento!

www.flygloballuxury.com




62 visualizacio