AXTER Hybrid AX-40S

Más potencia, más seguridad 

 

 

 

 

Rendimiento adicional en el despegue y un funcionamiento plenamente eléctrico en caso de parada del motor de propulsión interna. Eso es lo que promete AXTER Aerospace con el motor híbrido AX-40S.

El sistema híbrido ya patentado de AXTER es el primer paso hacia sistemas más eficientes, hasta llegar a la propulsión cien por cien eléctrica. Se aspira a permisos de Experimentals, Light Sport Aircraft (LSA) y Very Light Aircraft (VLA) e incluso aviones de las categorías CS-23 hasta CS-25. Incluso con los VLA, los cuales tienen permitido despegar con un peso máximo de 750 kilogramos, no debería haber problemas con el peso adicional del sistema híbrido.

El primer sistema de propulsión híbrida diseñado para evitar los accidentes causados por fallo del motor en vuelo.

 

POTENCIA

Añade hasta 401 CV (30Kw) extras al motor de combustión para despegues cortos, altos ratios de ascenso o la compensación de la pérdida de potencia del motor principal durante los meses más calurosos.

SEGURIDAD

Aumenta la seguridad del vuelo. Permite seguir volando durante 202 minutos en caso de fallo del motor de combustión, por lo que el avión podrá aterrizar en un lugar seguro o retornar al aeródromo en caso de fallo durante el despegue. Los 20 minutos de energía pueden ser gestionados como requiera el piloto. Se puede reservar una parte de la energía para el aterrizaje por si la aproximación se queda corta, o llevar a la avioneta a su velocidad de máximo planeo, ahorrando energía y disponiendo de más tiempo de vuelo.